Fallece Ozzy Osbourne: icono del heavy metal
Escrito por HITS 96.5 FM el julio 22, 2025
- Inicio
- INFO HITS
- Espectáculo
- Fallece Ozzy Osbourne: icono del heavy metal
Ozzy Osburne, también conocido como “Príncipe de las Tinieblas” y considerado el “padrino del heavy metal”, falleció hoy 22 de julio del 2025 con 76 años. Su familia hizo el anuncio a través de «The Sun» un periódico británico muy conocido:
«Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis»
¿Quién fue Ozzy Osburne?
Nació el 3 de diciembre de 1948 en Aston, un barrio obrero de Birmingham, John Michael Osbourne fue un pionero del heavy metal y una de las figuras más excéntricas del rock. Apodado el «príncipe de las tinieblas«, no solo ayudó a forjar el sonido del género, sino también su propia imagen de rockero salvaje.
Su infancia no fue sencilla, creció en una familia de clase trabajadora, enfrentó varios desafíos personales desde temprana edad pero la música fue su escape. Ozzy encontró consuelo e inspiración en el rock británico, una canción en particular lo marcó: “She Loves You” de The Beatles.
«Fue una increíble explosión de felicidad y esperanza«, recordaría más adelante.
Tiempo después con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward formó Black Sabbath, cuyo nombre nació tras ver un cartel de la película de terror homónima. Ozzy Osbourne alcanzó fama mundial como vocalista de la banda, la cual lo convirtió en pionera del heavy metal en los años 70. Su voz inconfundible, su presencia escénica y su estilo lo llevaron a convertirse en una figura de culto.

Su concierto de despedida:
Días antes de su muerte (5 de julio del 2025) , para homenajear todo su legado musical, Ozzy Osbourne sus 76 años y con serios problemas de salud incluido el Parkinson que se le diagnosticó en 2020, apareció en el escenario sobre un trono con forma de murciélago.
Su setlist en solitario incluyó clásicos como I Don’t Know, Suicide Solution, Mr. Crowley, Mama I’m Coming Home y Crazy Train.

La multitud estaba encantada de ver al icónico rockero nuevamente en el escenario y seguía coreando su nombre. Fue la primera vez en 20 años que la formación original de Black Sabbath actuó junta.
Hablando de sus fans, Ozzy dijo: «Espero que se sientan apreciados por lo mucho que significan para mí».«No podría haber hecho mi último concierto en ningún otro lugar. Tuve que volver al principio«, añadió al hablar de su actuación en Birmingham.






